Castilla y León ha decidido disminuir al Nivel 3 la alerta sanitaria en toda la Comunidad, así como ampliar el horario de las terrazas de los establecimientos hosteleros hasta la una de la madrugada. También ha acordado “mejorar” la ocupación en los alojamientos de turismo rural (10 personas y dos unidades de convivencia) y el aforo en congresos y otros eventos similares. Igualmente, el Ejecutivo regional solicitará al TSJ limitar las reuniones entre la una y las seis de la mañana a un máximo de seis personas “para no desplazar a los domicilios las actividades que puedan producirse en la hostelería”. Así lo ha anunciado este mediodía el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

En el Consejo de Gobierno de la Junta se ha acordado igualmente reabrir el interior de la hostelería en aquellos municipios en los que estaba cerrado por su situación epidemiológica. Así, en Burgos capital, Miranda, Aranda y Medina se podrá volver a consumir dentro de los bares y restaurantes, pero no en barra o de pie, sino que deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales, mientras que en las de más de 40 el aforo será del 50%, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 6 personas.

En las terrazas se limitará el aforo al 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez. No se permite el consumo de pie y se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas.

Fuente: Diario de Burgos